Activación del Reloj Meego M100

Bienvenidos! En este artículo vamos a explicar como activar el Reloj Meego M100.

Como ya sabrás, los relojes Meego M100 son relojes para niños, equipados con un módem GPS que te permite saber la ubicación de tus niños en todo momento a través de nuestra aplicación para Android y iPhone. Para poder completar la activación vamos a precisar un chip de celular (Antel, Movistar o Claro) con conexión a la red de telefonía e Internet. También vamos a necesitar un cargador de celular.

Contenido del paquete

Antes de comenzar con la activación revisemos el contenido del paquete para asegurarnos de que todos los elementos están presentes. En el paquete recibido encontrarás: a) el reloj M100, b) un destornillador pequeño con el que podrás quitar y colocar la tapa de atrás y c) un cable USB. Por favor conserva la caja ya que en su base se encuentra la etiqueta con un código QR, que será necesario más adelante para activar el reloj y gestionarlo desde la aplicación Meego instalada en tu celular.

Carga inicial del reloj

Conecta el reloj a la corriente eléctrica utilizando un cargador de celular o solamente el cable USB (si deseas cargarlo en una PC) y espera a que el display indique carga completa. El tiempo de carga inicial dura aproximadamente dos horas. Luego que la batería esté totalmente cargada puedes desenchufar el reloj y continuar con el siguiente paso.

Mientras el reloj se carga, te recomendamos ver este post para irte familiarizando con los Elementos del Reloj Meego M100.

Instalación de la tarjeta SIM y primer encendido del reloj

Para poder realizar, recibir llamadas y comunicarnos con el reloj a través de la aplicación vamos a precisar instalar una tarjeta Micro-SIM con soporte para datos (conexión a Internet) de cualquiera de las operadoras telefónicas. Para referencia la Micro SIM es la aquella que tiene el tamaño intermedio respecto de las opciones disponibles:


ATENCIÓN: Las tarjetas SIM de ANTEL vienen con PIN de seguridad, por lo que si la vas a comprar en ANTEL, deberás pedir que te la den sin el PIN. De lo contrario deberás deshabilitarlo tu mismo colocando la tarjeta en un teléfono celular. Si necesitas ayuda para realizar el procedimiento puedes consultar este tutorial de youtube.


El siguiente paso será colocar la tarjeta SIM en el reloj. Para esto deberás quitar la tapa de atrás utilizando el destornillador que viene dentro del paquete. Levanta delicadamente la batería, tal como se muestra en el segundo cuadro de la imagen y coloca la tarjeta SIM (tercer cuadro). Luego vuelve a colocar la batería y cierra la tapa del reloj.

Una vez que el reloj esté cargado y con la SIM colocada el llévalo al exterior o colócate en una ventana para tener visión directa con el satélite de GPS. Enciéndelo presionando el botón de encendido y espera unos segundos a que inicialice. Si es la primera vez que se prende el reloj pueden pasar unos minutos hasta que muestre la hora y fecha correctas. Es recomendable que el reloj permanezca en el exterior o ventana durante el resto de la configuración inicial para facilitar la recepción de la señal.

Verifica la señal de GSM (operadora telefónica) y GPS (satélite) en el display del reloj. Si no tiene señal de GSM/GPS y estas en un edificio o casa, lo mejor es que te muevas hacia el exterior y esperes nuevamente unos minutos. Si el reloj continúa sin tener señal por favor contáctanos por alguna de nuestras vías de soporte.

Si todo está bien ya podemos dar de alta el reloj en la aplicación.

Activación del reloj en la App

Finalmente llegamos a la parte en donde podemos activar el reloj para comenzar a utilizarlo! En esta sección compartiremos los pasos básicos para la activación del reloj dentro de la app. Los tutoriales para las diferentes funcionalidades de la aplicación puedes encontrarlos bajo la categoría correspondiente en nuestro blog.

Instalar la aplicación

El primer paso es descargar la aplicación para Android o iPhone. Una vez que la hayas descargado la verás disponible en el escritorio de tu teléfono móvil con el logo de Meego.

Crear una nueva cuenta

Ya instalada y abierta la aplicación presiona REGISTRO en la pantalla de Ingreso para registrar una nueva cuenta. Completa todos los datos con *tus datos* personales. En una etapa posterior completaremos el perfil de quien utilizará el dispositivo Meego.

Una vez completados los datos presiona el botón “Guardar” ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla y espera a recibir la notificación vía e-mail. Posteriormente, podrás modificar los datos de tu cuenta en cualquier momento en: Menú >> MI CUENTA.

Ingresar a la aplicación

Luego de recibida la notificación vía e-mail, ingresa con tu nuevo usuario y contraseña a la aplicación. Si lo deseas, podrás marcar el casillero de “Recuérdame” para no tener que completar los datos la próxima vez que desees ingresar.

Agregar el dispositivo

Una vez dentro de la aplicación ingresa en: Menú >> GESTIONAR DISPOSITIVOS >> AGREGAR

En este momento se activará la cámara de tu celular y podrás leer la etiqueta con el código QR que se encuentra en la base de la caja del reloj Meego. Al leerse la etiqueta correctamente serás llevado automáticamente a la pantalla de perfil del usuario.

Perfil del usuario

Completa el perfil de usuario con los siguientes datos.

Nombre del usuario: nombre o apodo del usuario
Descripción: útil para usuarios que utilizan más de un rastreador
ID del dispositivo: este es el código identificador que leímos de la etiqueta QR, es único para cada dispositivo y no puede ser modificado.
Nro. de SIMeste es el número telefónico de la tarjeta SIM que le colocamos al reloj.
Fecha de Nacimiento del usuario
Foto de perfil y de portada, respectivamente.

Posteriormente, podrás modificar el perfil del usuario en cualquier momento en:

Menú >> GESTIONAR DISPOSITIVOS >> LISTA >> Seleccionar el dispositivo

Una vez seleccionado el dispositivo modifica los datos que desees y guarda nuevamente presionando en el botón “Guardar” ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.

Ubicación en el mapa

Luego de unos minutos de haber agregado el rastreador, éste comenzará a verse en el mapa. Para verificar la ubicación iremos a:

Menú >> MI FAMILIA

Esta opción muestra la ubicación actual del dispositivo, la cual se refrescará cada 60 segundos. En caso de querer una periodicidad menor por favor solicítela al soporte (esto también ayudará a incrementar la duración de la batería). Por defecto, el período es de 90s.


ATENCIÓN: Es normal que luego de activar el reloj por primera vez, éste demore unos minutos en aparecer en el mapa o que se ubique su posición en otro país. Si luego de 10 o 15 minutos de estar en el exterior el rastreador no muestra la posición correcta por favor contáctese con nosotros y lo ayudaremos a diagnosticar el problema.


 A continuación te indicaremos como completar todos los parámetros de la Configuración.