Elementos del Reloj Meego M100

Bienvenidos! En este artículo vamos a revisar una por una las prestaciones del Reloj Meego M100. Veamos los botones e interfaces indicados en la siguiente figura y su explicación:

1) Interfaz USB. Para poner el reloj a cargar levante el cierre de goma y conecte el reloj a la corriente eléctrica utilizando el cable USB que vino en la caja y un cargador de teléfono móvil. El tiempo de carga del reloj es de aproximadamente dos horas. Una vez cargado en su totalidad, la duración de la batería será de aproximadamente 12 horas, si solamente se utiliza la funcionalidad de posicionamiento GPS.

2) Botón de SOS. Una vez estén configurados los números de SOS, éste botón se utilizará para disparar la llamada de SOS. El funcionamiento es el siguiente: al presionar por más de 5 segundos el botón, se disparará la llamada al primer número de SOS. Si este no atiende se llamará al segundo y si éste tampoco atiende, se llamará al tercero. Este botón también se utilizará para atender las llamadas entrantes al reloj.


ATENCIÓN: Si en cualquiera de los números de SOS atiende un contestador automático (activado por omisión para los móviles en la mayoría de las operadoras) se considerará que la llamada fue atendida y no se llamará al siguiente número de SOS. Para evitar este comportamiento se deberá deshabilitar el contestador automático.


3) Botón de llamada 1. Al presionarlo por más de 3 segundos, este botón llamará al primer número de SOS configurado en la aplicación.

4) Botón de encendido. Su función principal es encender el reloj. También servirá para cortar las llamadas entrantes o en curso. Ten en cuenta que siempre que el reloj tenga señal no podrá ser apagado utilizando este botón, pudiendo ser apagado únicamente desde la aplicación móvil.

5) Botón de llamada 2. Al presionarlo por más de 3 segundos, éste botón llamará al segundo número de SOS configurado. Al presionarlo una sola vez accederá a la libreta telefónica del reloj. Una vez dentro de la libreta, se podrá navegar hacia arriba y abajo utilizando los botones de llamada 1 y 2 respectivamente. Cuando estemos posicionados sobre el contacto al que queremos llamar, dejaremos apretado el botón de llamada 2 para realizar la llamada.

Si lo que desea es llamar al reloj, simplemente marque el número de la tarjeta SIM desde un teléfono previamente autorizado.

A continuación veremos cada uno de los elementos presentes en el display del reloj:

6) Indicador de señal GSM. Todos los relojes Meego (al igual que los teléfonos móviles) tienen un indicador de cobertura que representa la disponibilidad del servicio y la potencia de la señal que llega hasta el reloj. Cuantas mas rayitas más fuerte es la señal.


ATENCIÓN: Ten en cuenta que la cobertura para los relojes Meego está determinada por la cobertura de la operadora telefónica a la cual pertenezca la tarjeta SIM que instalada. Es decir, si le colocaste una SIM de Antel entonces habrá cobertura en donde Antel tenga señal. Lo mismo para Movistar o Claro. Ante cualquier duda por favor consulta los mapas de cobertura de cada operadora antes de adquirir tu tarjeta SIM.


7) Indicador de señal GPS. El círculo indica la conectividad del módem GPS con los satélites. Si hay vista con un satélite el círculo tendrá un punto blanco en el centro, de lo contrario se mostrará vacío. Recuerda que en interiores es muy probable que no tengas señal GPS o que el error de la posición sea mayor.

8) Medidor de batería. El medidor de batería es comparable al de cualquier teléfono celular. Cuantas menos rayitas, menos batería disponible queda en el reloj. Recomendamos activar las notificaciones para poder recibir una alerta en tu celular cuando el reloj tiene menos del 10% de batería disponible.

9) Fecha y hora. La fecha y hora del reloj se tomará directamente de la operadora telefónica, por lo cual no puedes modificarla.

10) Parlante y micrófono. Igual que en un teléfono, el parlante se ubica encima del display y el micrófono por debajo.