Configuración de Dispositivo

Una vez haya validado que el dispositivo se agregó correctamente y su posición aparece en el mapa pasaremos a configurar algunos parámetros y preferencias en:

Menú >> CONFIGURACIÓN >> Seleccione el dispositivo

Allí podrá especificar los siguientes parámetros:

Números de emergencia: los números de SOS son aquellos números telefónicos a los que el dispositivo llamará una vez presionado el botón de SOS por más de 5 segundos. Se llamará a cada número en orden. Es decir al primero, si este no atiende al segundo y si este no atiende al tercero. Los números de SOS siempre podrán llamar al dispositivo sin necesidad de estar autorizados previamente en la libreta telefónica.


ATENCIÓN: Si en cualquiera de los números de SOS atiende un contestador automático (activado por omisión para los móviles en la mayoría de las operadoras) se considerará que la llamada fue atendida y no se llamará al siguiente número de SOS. Para evitar este comportamiento se deberá deshabilitar el contestador automático.


Número de monitor: este es el número telefónico asociado a la funcionalidad de monitor. Esta consiste en solicitar al dispositivo que llame a dicho teléfono y le permita escuchar lo que ocurre sin que el usuario o quienes están alrededor lo perciban. En este caso no se activa el parlante, por lo que si quien está al teléfono habla, el dispositivo no emitirá ningún sonido. Ingrese este campo el número al que el dispositivo deberá llamar una vez disparada la función de monitor. Para disparar la función, vaya a la sección de MI FAMILIA y presione el botón de Monitor. En unos segundos recibirá una llamada del dispositivo.

Libreta telefónica: la libreta telefónica permite agregar hasta un máximo de 10 contactos autorizados a recibir llamadas desde el reloj y a realizar llamadas hacia el reloj. Simplemente ingrese el nombre (máximo 9 caracteres) y número de cada contacto y presione Guardar para hacer efectivos los cambios. Una vez que los cambios estén reflejados en el reloj podrá acceder a los contactos presionando el Botón de llamada 2 en el reloj tal como se indica en el manual.

Habilitar Notificaciones: active esta opción si desea recibir las notificaciones correspondientes a …

  • Entradas y Salidas de las Zonas de Seguridad
  • Números de SOS y Monitor configurados correctamente
  • Alerta de que el usuario se ha quitado el reloj
  • Alerta de batería baja

Las notificaciones están activadas por omisión por lo tanto lo único que tendrá que hacer es desactivarlas en caso de que no desee recibirlas.

Apagar dispositivo: esta opción sirve para apagar el dispositivo. Por motivos de seguridad algunos equipos (como los relojes) no pueden ser apagados manualmente, pudiéndose apagar únicamente por medio de la aplicación. Para encenderlo presione nuevamente el botón de encendido del reloj.

Recuerde que para hacer efectivo cada cambio deberá presionar el botón de “Guardar”, ubicado en la esquina superior derecha de la pantalla.